-La prevención es la mejor táctica, así que usar felpudos es esencial. Cambiarse los zapatos de calle por zapatillas de andar por casa, realmente ayuda a disminuir la necesidad de mantenimiento. Aún así, la suciedad arenosa encontrará su camino y para mantener tu piso brillante se requiere pasar la mopa. La porosidad, rayas, manchas, o la cantidad de tráfico que reciba, será determinante. Cuando se empiezan a ver signos de desgaste en las áreas de tráfico más frecuente, será el momento en que necesitará un nuevo tratamiento de pulido renovador.
-Vamos a mover todos los muebles dentro de lo razonable. Podemos desplazar sofás, mesas, y cualquier otra cosa que no sea peligroso mover.
Sin embargo, recomendamos que quites los pequeños artículos personales antes de nuestra llegada para que nuestro proceso sea lo más eficiente posible.
-Tratamos tu casa con respeto y limpieza. La mayoría de nuestros procedimientos se realizan con agua para eliminar la generación de polvo.
protegemos las paredes, puertas, y muebles que puedan ser salpicados. Siempre tenemos el máximo cuidado equipando las máquinas con protectores para evitar que salpiquen.
-Los derrames de productos ácidos como el jugo de cítricos, vinagre, refrescos,etc, pueden ocasionar manchas al entrar en contacto con el mármol. Pulir la superficie puede resolver el problema.
-Se pueden reparar con un material de relleno poliéster-epoxi, o a base de cemento de color que coincida con el mármol, y a continuación puliendo la zona conseguiremos un resultado uniforme.
-Toda la piedra es porosa, incluso cuando está sellada, si un liquido derramado está en contacto con el mármol durante un tiempo, penetrará el sellador. Todos los derrames deben ser limpiados inmediatamente. Las manchas, son cambios de color dentro de la piedra que se deben a los aceites y líquidos oscuros, como el vino y la tinta. En muchos casos, estas manchas se pueden extraer, pero otras veces resulta imposible cuando el líquido derramado ha penetrado mucho en el suelo.
-A pesar de que ambos son de piedra y están extraidos de la tierra, el granito y el mármol son muy diferentes unos de otros. El granito se forma en las profundidades del manto de la tierra a temperaturas extremadamente altas, y es muy duro, resistente a la piedra de los minerales cristalizados.
La familia del mármol: piedra caliza, travertino, onix. Comienza como sedimiento: esqueletos de animales, conchas y materia vegetal. Después de millones de años éste se solidifica en piedra.